Background Image

Escuela de Espiritualidad Bíblica

Ustedes estudian las Escrituras, porque piensan que en ellas tienen vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí! Juan 5, 39.


Presentación

La Biblia es la Palabra de Dios, palabra que nos comunica vida y anuncia la salvación plena que Dios ofrece a todos los hombres, sus hijos. Conocerla, es encontrarnos cara a cara con el Dios que da la vida y ofrece la salvación definitiva y eterna.

Objetivo


Descubrir, comprender, amar y servir a Dios que nos habla a través de su Palabra y que está contenida en las Sagradas Escrituras para que, viviendo según los valores del reino de Dios, podamos llevar los hombres la salvación que él nos ofrece por medio de Jesucristo y que llega a los demás a través de la Iglesia guiada por el Espíritu Santo.

Básico - Pueblo de Dios (Primer año)

Ver Calendario

Propedéutico

Adquiere una visión general de la Biblia que te permita descubrir a Dios en tu vida y te ayude a vivir mejor tu ser hijo de Dios.

Ver más

Módulo I.

Conoce a detalle y profundidad los libros del AT que solo conoces de oídas o que has leído de vez en cuando. Aquí conocerás los detalles de los primeros libros.


Ver más

Módulo II.

Descubrirás aquí los libros del AT que pocas veces has leído, pero que nos invitan a descubrir la mano de Dios en la historia del hombre.


Ver más

Módulo III

Reencúentrate con Jesús leyendo los evangelios y los inicios de la comunidad que nació de su ministerio. Descubrirás la historia de la Iglesia después de Pentecostés.


Ver más

Módulo IV

Las Iglesias que nacieron con la venida del Espíritu Santo hubieron de enfrentar dificultades para ser fieles a Dios; descubre el modo en que se forjó esta fidelidad a Jesucristo.


Ver más


Los Evangelios sinópticos (Segundo año)

Ver Calendario

Introducción al NT

Demos un repaso por las principales ideas y conceptos que nos ayuden a entender mejor el NT y de manera particular, los evangelios.


Ver más

Módulo I

Antes de acercarnos a los evangelios, es importante conocer la historia de la redacción de dichas obras y la vida de Jesús y la Iglesia primitiva.


Ver más

Módulo II

Los estudiosos de los evangelios sinópticos enseñan que las obras de Mateo y Lucas usaron para su composición el evangelio de san Marcos, por eso es que primero nos acercamos a esta obra tan rica en contenido y tan desconocida por muchos.


Ver más

Módulo III

El evangelio de Mateo es una obra conocida por muchos dado su valor para las celebraciones litúrgicas. De él tomamos los datos del Padre nuestro y la Celebración de la eucaristía. Conocer a Mateo es profundizar en la doctrina y la vida de Jesús.


Ver más

Módulo IV

Aunque Lucas no ha sido el evangelio más comentado y usado tanto por la teología como por la pastoral y la piedad, si es un evangelio atractivo por las narraciones del nacimiento de Jesús, las parábolas de la misericordia y por las enseñanzas de Jesús que no encontramos ni en Marcos ni en Mateo.


Ver más

Lectio Divina

El presente curso pretende otorgar las herramientas necesarias para empezar la práctica de este modo de oración; ya que, habiéndonos adentrado en la Palabra de Dios, por medio del estudio; ahora es tiempo de poner por práctica lo aprendido.


Ver más


Material de consulta

Historia y Geografía parte 1

Una de las mejores maneras de entender nuestra fe en Jesús es conocer la geografía y la historia de su pueblo, Israel.

Ver más

Glosario

Siempre es bueno contar con un glosario que nos explique el sentido de los términos que usamos en la escuela de Biblia.

Ver más

Aprende Biblia

La Biblia es la palabra de Dios, pero manejarla tiene su gracia, por eso te ofrecemos este pequeño tutorial que te dice cómo encontrar una cita.

Ver más