Background Image




Mons. Rogelio Cabrera López
Arzobispo de la Arquidiócesis de Monterrey

Te presentamos esta serie de colecciones que nos comparte nuestro Arzobispo: Rogelio Cabrera López, Aquí encontrarás diferentes temas de interés para tu formación cristiana. Te invitamos a que los compartas con tus amigos.

Los diez mandamientos. El decálogo sagrado.

Esta colección de videos pretende ser una reflexión personal en base a la doctrina tradicional de los Diez Mandamientos de nuestro Magisterio. Es importante que hoy en día se hable en nuestras familias al respecto. El Decálogo sagrado es un regalo de Dios para su pueblo. Es un camino de caridad y santificación para todas las personas. Cada uno de los mandamientos está orientado a transformar en nosotros la forma de ser y vivir, en relación a Dios, al prójimo y a uno mismo.

Ver colección

La Iglesia

Inspirado en el Magisterio de la Iglesia, especialmente en la Constitución Dogmática Lumen Gentium sobre la Iglesia, presento estos videos a manera de reflexión personal, acerca de lo importante que es amar y servir a Cristo en su Cuerpo Místico. Necesitamos amar más a la Iglesia, servirla y estar dispuestos a defenderla, porque ella es la Esposa de Cristo (Ap 19, 7). Son muchos los teólogos que a lo largo de la historia han hablado sobre la importancia del tema. Espero que estos videos despierten en ti el interés por conocer más acerca de esta realidad, que cada día te sientas más acogido y alegre por servir a tu Iglesia.

Próximamente

Las vocaciones

La vocación es un misterio de Dios, es Él quien llama a hombres y mujeres de todo pueblo y nación. Y no sólo eso, sino que los capacita para cumplir con el llamado particular que hace a cada uno. En la Iglesia se conoce la vocación matrimonial, sacerdotal, consagrada y laical. También se anima a promover cada una de ellas al servicio de Cristo en la Iglesia. Por medio de estos videos quiero hacerte reflexionar acerca de tu vocación y lo importante que es responder con sinceridad y generosidad al llamado de Jesucristo.

Próximamente

La familia

El Papa Francisco al concluir el Sínodo de la Familia ha presentado la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia sobre el amor en la Familia; por medio de la cual he llegado a elaborar esta reflexión que presento en los siguientes videos. La Familia ocupa un lugar elemental en la vida de la sociedad, ahí se nutren de amor y justicia los seres humanos. El fundamento de toda familia es el amor, de ahí todo se va construyendo en el interior de las personas. Animo a las familias de la Arquidiócesis de Monterrey a seguir construyendo verdaderos hogares de misericordia y amor

Próximamente

La educación

La educación en el mundo, en la sociedad concreta de México, y especialmente en las familias de la Arquidiócesis de Monterrey es de mucho interés para mi. Por eso he querido compartir contigo a través de estos videos lo que he pensado y meditado respecto al tema de la educación en la familia y en el mundo. Pienso que juntos podemos construir un mundo mejor, una sociedad coherente y una Arquidiócesis en la que brillen sus miembros por los valores y virtudes que cada uno puede llegar a desarrollar gracias a una educación integral y de calidad.

Próximamente
Background Image

¿Te es de utilidad esta página?
Tú puedes ayudarnos a llegar a más personas.

1. Donativo único

Con el que podremos crear más recursos para evangelizar.

2. Evangelizador Asociado

Para el sostenimiento de esta organización.

Haz tu donativo hoy mismo

Y permite que la Buena Nueva del Evangelio brille cada día más.