Background Image

Líderes al servicio de la Iglesia

"La gloria de mi Padre está en que den mucho fruto, y sean mis discípulos" Juan 15,8.
Líder

Presentación

Somos una Escuela Virtual de formación humana y cristiana dirigida a líderes de grupos parroquiales, servicios o ministerios dentro de la Iglesia Católica.

Objetivo

A través de nuestro curso que consta de 12 materias, lograremos formar líderes con hábitos humanos y cristianos, con una vida íntima con Dios, que los lleve a guiar y desarrollar el potencial de una comunidad o grupo hacia Dios nuestro Señor, llegando a formar a otros líderes cristianos católicos.

Materias disponibles

Ver Calendario

Vida Espiritual.

Proporcionar los elementos para que el alumno pueda identificar sus áreas espirituales de oportunidad y realice un plan para crecer en el desarrollo de su vida cristiana de fe.

Formación de Discípulos

Que los alumnos se sepan partícipes del plan del Señor Jesús para formarlos como discípulos y formen ellos nuevos discípulos de Jesucristo.

Formación de Líderes I

Compartir los conceptos de liderazgo e incentivar al alumno a desarrollar las competencias propias del rol del líder, a través de un acercamiento al ministerio de líder y proyecto realizado por Nehemías en el Antiguo Testamento.


Dones y Carismas

En este curso conocerás el gran amor que nos ha manifestado nuestro Dios, uno y Trino, en el darnos, como huésped de nuestra alma a El Espíritu Santo.

Formación de Predicadores

Aprenderás técnicas y herramientas para desarrollar las habilidades de comunicación que te permitirán dirigirte a los demás de una manera más efectiva y así propagarás la Palabra de Dios con mayor seguridad.

Mariología

Tratado acerca de la vida y persona de nuestra madre Santísima y de cómo su presencia nos acompaña, alienta y nos inspira a buscar alcanzar ese modelo de vida, esa promesa de Dios cumplida en ella, que también es para todos nosotros cristianos.

Pastor y pastoreo

En esta materia, podrás identificar y desarrollar las características de Jesús el buen Pastor, utilizando herramientas que te permitan Pastorear a un grupo de hermanos.

Formación de Líderes II

El alumno a través de estas 12 sesiones será capaz de conocer y desarrollar los principales factores que intervienen en el desarrollo del líder.

Eclesiología e Historia de la Iglesia

Conocerás la historia de la Iglesia, ¿para qué fue creada? ¿cuáles son las promesas que el Señor le ha hecho? ¿cuál es su misión?

Dirección de comunidad I

El objetivo de esta materia es, desarrollar en los líderes cristianos la formación básica para dominar los elementos claves en la formación de comunidades de laicos y que aprendan a establecer la estructura necesaria para el buen orden y funcionamiento de la comunidad.

Dirección de comunidad II

En esta materia revisaremos algunas palabras y ejemplos del Señor Jesús que utiliza para formar a los servidores. También, haremos un acercamiento a la forma en que se vivía y desarrollaba la Iglesia en las primeras comunidades eclesiales, sobre todo, en la primitiva comunidad cristiana, para tomar de ahí, algunos ejemplos prácticos para nuestra vida y apostolado.

Proyecto Integrador

Después de un largo camino en donde has vivido y crecido espiritualmente y en conocimientos a través de las 11 materias ya cursadas, llega el momento de aplicar lo aprendido, los dones y talentos que el Señor te dio, trabajar en la mies, ponerse bajo sus órdenes, conocer cuál es su voluntad y la misión que nos va a encomendar, darle orden y estructura en un plan bien organizado y ejecutarlo para dar frutos abundantes cumpliendo así lo que el Señor nos dice en Juan 15,8, que es lo que fundamenta la existencia de la escuela de líderes Mater Ecclesia.