Background Image

Pláticas Prematrimonial

Inscríbete aquí




Presentación

El matrimonio impone muchos retos a las parejas, especialmente en nuestro mundo moderno. El conocerlos y tener herramientas para afrontarlos, te ayudará grandemente para poder lograr un matrimonio estable y feliz. Así, “lo que Dios unió…” permanecerá unido y viviendo una vida gozosa. ¡Prepárate!

Duración

La platica tiene una duración de 9 a 14 sesiones de 45 min aproximadamente cada una..

Costo

Es de $250 pesos MN por persona.

* Las pláticas son individuales, así como el pago y el certificado.

Inscríbete aquí
img


Lista de clases


1. Creciendo juntos

El tema centras de nuestra reflexión nos llevará a comprender que en el momento de casarnos se inicia algo nuevo, algo que se llama: NOSOTROS. Por ello, en esta nueva realidad en la que entramos, es importante que se vaya dando la INDEPENDENCIA de nuestras familias y de nuestros amigos de tal forma que se logre una sana relación de ustedes fuera de la casa de sus padres. Para lograrlo, veremos que es INDISPENSABE que Dios esté en medio de la pareja ya que esto los hará más FUERTES.
2. De la amistad al compromiso

Te has preguntado: ¿Por qué más del 50% de los matrimonios fracasan en los primeros 5 años? ¿Por qué se vienen abajo las promesas que se hicieron de vivir juntos en fidelidad, respeto y amor, todos los días de sus vidas? Esta reflexión les ayudará a descubrir si su noviazgo está madurando de manera que puedan ver más claramente que el amor no es solo una cosa romántica, sino un compromiso que se solidifica en el amor. Podrán descubrir cómo pasar, mediante el amor de Dios, de un noviazgo lleno de amor y de ilusiones a un matrimonio firme, fuerte y duradero.
3. La Economía en el Hogar

En esta reflexión te ayudaremos a comprender la vital importancia del manejo correcto de la economía dentro del matrimonio. Así mismo, también aprenderás a identificar cuál es el rol de los esposos dentro de la nueva sociedad que están iniciando, y en donde Dios debe ser incluido en las decisiones económicas familiares. La aplicación de estos consejos bíblicos los llevará a ver la importancia de basar nuestras decisiones en la Palabra de Dios y a tener confianza de su providencia.
4. Iguales pero diferentes

En esta reflexión, verás que, aunque el hombre y la mujer son diferentes, se complementan uno al otro en la unidad del matrimonio y por lo tanto, son uno solo. Además, te expondremos las características y funciones que debe cumplir la esposa y el esposo conforme a la Palabra de Dios; conocerás a detalle los 4 tipos de temperamentos que existen, y cómo el Espíritu Santo te ayuda a transformarlos para que hombre y mujer cumplan con la función que Dios les ha encomendado en el matrimonio. Finalmente te mostraremos las fortalezas de estos y sus áreas de oportunidad para poder cumplir de la mejor manera el proyecto que tiene Dios para nosotros.
5. La intimidad valor sagrado

En este tema comprenderás la importancia de cómo el hombre y la mujer dentro del matrimonio son parte esencial del plan de amor de Dios. Como ambos fueron creados como un solo ser y el porqué de la búsqueda incansable del uno por el otro y la necesidad mutua. Además, conocerás que el matrimonio va más allá de un simple sentimiento de amor, la importancia de la convivencia diaria y como la relación íntima es esencial para el éxito o fracaso del matrimonio. Entenderemos cómo Dios ve en la relación íntima el culmen de su plan perfecto y de como por medio del Espíritu Santo los cónyuges se hacen uno en la intimidad.
6. Un camino que construimos juntos

En esta reflexin podrs comprender que el Matrimonio, como proyecto de Dios, es el ms importante del ser humano y que por tal motivo es indispensable que ambos tomen un rol activo en su edificacin, consolidacin y xito. Aqu podrn aprender a establecer qu es lo fundamental de hacer para mantenerse en el rumbo que los lleve a la felicidad y a la realizacin plena, en perfecta unidad y comunicacin, fundamentados en el amor de Dios, que de manera permanente les har gozar y crecer juntos en todas las etapas que estn por venir en su vida.
7. Mi familia, tu familia, nuestra familia

En esta reflexión veremos que, si bien es cierto cada quien nacimos en una familia diferente, sin embargo, al casarnos formaremos nuestra familia y también nos uniremos a la familia de nuestro cónyuge y juntos, como esposos, vamos a convivir y apoyar a ambas familias. Además, comentaremos sobre el gran agradecimiento, respeto y amor con el que acompañaremos y ayudaremos a nuestros padres de una forma incondicional, así como ellos lo hicieron con nosotros.
8. Hasta que la muerte nos separe

Este video nos ayuda a reflexionar en el hecho de que Dios nos ve unidos como una sola cosa pues el sacramento nos une para siempre. Por ello es importante estar alertas pues debido a nuestra frágil naturaleza, la destrucción comienza siempre por pequeños detalles que muchas veces no tomamos en cuenta. Es por eso por lo que el Matrimonio debe mantenerse, cuidarse y estar siempre dispuestos a perdonarse. De manera esencial debemos estar atentos a nuestra vida espiritual. Es por ello por lo que esta reflexión nos ayudará a mantenernos fuertes en las adversidades, y al final después de dar la buena batalla, llegar juntos a la meta eterna viviendo siempre con intensidad el Amor.
9. El Sacramento del Matrimonio / Presentación

En este tema aprenderán 4 elementos básicos que nos hablan de la santidad de la familia y de la sacramentalidad de ésta. Veremos en ella, cuáles son las motivaciones profundas que deben existir en la pareja para realizar un matrimonio por la Iglesia; así mismo, veremos cuáles son las bases del sacramento del matrimonio el cual encuentra su sustento en la unidad de Cristo con su Iglesia. También nos acercaremos a los elementos y las características fundamentales del sacramento y finalmente veremos cómo la pareja, por el sacramento, se convierte en el fermento para ser una “Iglesia doméstica”.
10. Abiertos a la vida

En esta reflexión te ayudaremos a comprender la maravillosa experiencia de colaborar en la obra creadora de Dios, donde la planificación de la familia se convierte en uno de los pilares del plan de nuestro Señor para humanidad. Sabrás, a través de su Palabra y de las enseñanzas de la Iglesia, cómo ser parte de este plan y cómo contribuye a tu felicidad. Veras que Dios ha preparado un plan de vida perfecto para la pareja en donde no se deje aparte la vida intima esperándola del correcto uso de nuestra capacidad creadora y así cooperar con Dios en la generación de los hijos de Dios.
11. La importancia de Dios en la vida matrimonial

Esta reflexión los llevará a darse cuenta de cómo el mundo nos envuelve y nos va atrapando sin que nos demos cuenta hasta el punto de perder de vista el sentido de nuestro matrimonio. El mundo nos quiere convencer de que no necesitamos a Dios para nuestra vida, especialmente en el matrimonio y por ello la pareja se va alejando de los sacramentos y con ello se va cavando la tumba de la relación. En esta reflexión verás que Dios tiene un proyecto y herramientas para que tu matrimonio sea realmente maravilloso.
12. La oracion en el matrimonio

En esta reflexión buscaremos explicarte cómo la oración es una herramienta indispensable para desarrollar una vida espiritual en el matrimonio. Esta vida espiritual irá con el paso de tiempo creando una necesidad en ustedes para que Dios participe ACTIVAMENTE en su vida personal y matrimonial. Veremos los fundamentos básicos de la oración, la cual como notarás, no es difícil, pero que es necesario dedicar un espacio para llevarla a cabo. Verás finalmente, que es indispensable orar si verdaderamente queremos realizar un matrimonio exitoso, pues éste solo puede existir si Dios está presente en él.
13. Un matrimonio guiado por la Palabra de Dios

El matrimonio, la familia, la salvación eterna son proyectos de Dios en el que él quiere que tengamos una vida feliz y en abundancia. Una pareja que quiere ser feliz, necesitará del mejor amigo, del mejor aliado, que les hable y les aconseje con la verdad, ya que hoy en día el mundo les ofrecerá muchas ideologías falsas, egoístas, que los pueden llevar a lastimarse. Las Sagradas Escrituras deben ser el cimiento de su matrimonio porque no hay mejor roca que Jesucristo. Esta reflexión les ayudará a saber cómo establecer esta relación de amistad con Jesús, y cómo poder escuchar con más claridad su voz.
14. Los sacramentos que nos dan vida

En esta reflexión conocerás las herramientas que Jesús nos dejó para experimentar en tu matrimonio la Vida en Abundancia. Podrás comprender la importancia de la Eucaristía y la Reconciliación como fundamentos para permanecer unidos a Jesús. Esto les proporcionará el alimento del amor verdadero, y se mantendrá siempre como una invitación a dar testimonio del amor que de ellos emana y que es el fundamento de su matrimonio.


Inscríbete aquí



Instrucciones


1 El curso es en línea, para iniciar da click en Iniciar sesion / crear cuenta


2 Regístrate o si ya eres usuario de Evangelización, solo ingresa tu correo y contraseña y da click en "Ingresar".


3 Realiza el pago correspondiente por persona, recuerda que el certificado es personal.


4 Una vez que hayas hecho el pago (si es con tarjeta el acceso es automatico) con depósito y paypal tarda hasta 2 días habiles, envía tu comprobante por persona a: prebautismales@evangelizacion.org.mx y te deremos acceso y respuesta en los próximos dos días hábiles).

5 Una vez que comprobemos tu pago, te habilitaremos el acceso al curso para que puedas iniciar.


6 El certificado lo podrás descargar (PDF) una ves completado los videos y haber respondido y aprobado cada cuestionario.


7 Estamos para servirte de lunes a viernes de 9:00 am a 5:30 pm.


8 Te sugerimos inscribirte al menos 15 días antes de tu evento, para que puedas con calma ver los videos, contestar los cuestionarios e imprimir tu certificado para presentarlo con tiempo en la parroquia.

Requisitos minimos técnicos

Cualquier dispositivo con internet de al menos 2mbps de velocidad en internet, bocinas o audifonos.

Los dispositivos que se soportan:


  • Computadoras de escritorio.
  • Computadoras portatil
  • Celulares
  • Tabletas como (ipad, samsung, sony etc.)
  • Consolas wii, play station y xbox

Navegadores soportados:


  • Firefox
  • Safari
  • Chrome
  • Opera
  • Internet explorer 8 o superior

Estos son los dispositivos mas comunes, pero es muy posible que si tu dispositivo o navegador no se encuentre en la lista puedas tomar el curso sin problema.


Inscríbete aquí