Segunda Etapa

PARA QUE TODOS TE CONOZCAN

Para los alejados de la fe

Esta segunda etapa está dirigida a aquellas personas que no asisten a la comunidad celebrativa, a misa. Y puede llevarse a cabo de diferentes formas, dependiendo si la parroquia está conformada por barrios o sectores o no lo está.

Censo Parroquial

Si la parroquia está organizada por barrios o sectores, es necesario hacer primero un censo (nosotros podemos proporcionarte el sistema y todos los recursos para hacerlo).

Este censo tiene como objetivo identificar a las personas más alejadas de la Iglesia, es decir, los que no van ni a misa. A la comunidad no celebrativa.

Censo

Visitar los hogares

Se crea ahora un equipo de “visitadores” los cuales se encargarán de proponer a la comunidad seleccionada la participación en el programa.

A cada Visitador se le asignará un determinado número de hogares por visitar. Al ir al domicilio seleccionado, se le explicará a la familia de qué consta el curso y cuál es el compromiso de esta con la Parroquia.

Visita

Curso de Evangelización

La participación de la familia en el programa consistirá simplemente en aceptar y recibir cada semana un disco diferente del Curso de Evangelización Fundamental y contestar un cuestionario.

Se les informará que cada semana se les visitará para entregarles un capítulo del curso en un DVD y que esto durará 34 semanas. El compromiso es invitar a toda su familia a ver el video (pueden invitar a quienes ellos quieran) y resolver el cuestionario que se propone en cada video.

Curso

Acompañamiento

El visitador no solo tendrá una función de cartero, sino de amigo y evangelizador.

Las personas que entreguen todos sus cuestionarios, podrán participar al final del curso en el retiro que llamamos “Jordán” y que cierra el curso con una experiencia fuerte del amor de Dios.

Amigo evangelizador

Compartir el Anuncio

Si la parroquia no está estructurada en barrios o sectores, se puede pedir a los que ya terminaron su curso que inviten a sus vecinos, amigos y familiares a participar del curso de la misma manera que lo hicieron ellos. En este caso ellos serán el vehículo para el intercambio de discos. La reunión mensual la tendrán ellos con sus evangelizados.

Pueden incluso optar por invitar a sus hogares a quienes quieran que participen del programa , mostrarles el video y motivar a la participación. La idea es que cada uno de los evangelizados ahora comparta el anuncio que ha recibido, sea en su casa o visitando otras casas. De nuevo a los participantes se les invita al retiro final.

Familia
Regresar a INICIO   ver los materiales disponibles