Background Image

Proyecto de Evangelización Parroquial

Primera Etapa

Dirigido a la Comunidad Celebrativa

Todo proyecto, para que llegue a tener éxito, es necesario que siga los siguientes pasos: Planear, Ejecutar, Controlar y Actuar.

Diagrama
Flujo de trabajo.
Background Image
Programa

Sigue este sencillo proceso

Arma

Primeramente se tiene que formar un pequeño equipo coordinador que será encargado de establecer y dirigir el programa. Te sugerimos que sean de 4 a 12 personas debidamente identificadas con sus camisetas y gafetes.

Invita

Una vez formado el grupo coordinador, se invita a las personas dentro de la comunidad celebrativa de la parroquia (los que van a misa), a que se inscriban o registren para participar en este programa, que consiste en ver un video a la semana del Curso de Evangelización Fundamental.

Promociona

Es muy importante para que tenga éxito tu programa, que mandes hacer posters, flyers, calcomanías, gafets, volantes, lonas, pendones para promocionar el programa. Puedes apoyarte para esta promoción en videos que será conveniente que la gente vea al terminar la misa.

Registro

Para el registro de las personas interesadas en participar, debes establecer un plazo.

Prepara los Recursos

Una vez terminada la etapa de registro, ya sabrás cuantos DVD´s requieres para el programa. Los cuales puedes imprimir tú mismo. Para mayor información de cómo minimizar el costo del proyecto, contáctanos, tenemos diferentes planes que seguramente te facilitarán el proceso.

¡Felicidades!

Estás listo para comenzar a llevar a tu comunidad al conocimiento pleno de Jesús

EJECUCIÓN

Programa de Formación
Actividad dominical

Cada domingo, el equipo coordinador entregará un DVD a las personas que están participando en esta modalidad, así como un cuestionario. Las personas inscritas en la modalidad por internet, tendrán acceso al DVD y el cuestionario a través de nuestra página web, sección “Para que todos te conozcan”. Los participantes durante la semana deberán ver el video y resolver el cuestionario, el cual deberán entregar contestado a la semana siguiente.

Control

Todos los participantes, tanto en la modalidad de DVD como internet, asistirán una vez al mes a una asamblea de oración y reflexión (una hora y media) en la cual, después de haber orado, los miembros del equipo coordinador buscarán repasar los temas fundamentales de esa cuatro semanas. En estas reuniones es importante hacer participar a la comunidad con preguntas y comentarios para asegurar que el material visto se vaya asimilando y que vayan tomando gusto por la reunión mensual.

En camino a una decisión personal

Al terminar las 34 sesiones semanales, todos los que hayan participado del curso, según el registro y que hayan entregado el cuestionario, deberán de participar del Retiro con el que se cierra la primera fase del programa. Este retiro es de un día y permite a la comunidad hacer una opción personal de Cristo como Señor de su vida.

Dada la importancia de este retiro, hemos pensado que lo mejor es que uno de los miembros experimentado de nuestro equipo de evangelización, pueda asistirlos para su primer retiro. Para programarlo, les pedimos ponerse en contacto con nosotros a Evangelización Activa.

Perseverancia

Al término del Retiro, se les invita de nuevo a una asamblea de seguimiento para continuar creciendo en la fe. Para este seguimiento en el futuro, tendremos una sección dedicada también a ello. Te invitamos a estar pendiente de nuestra página.

Product Image
Escuela de Biblia
CONTINÚA TU CRECIMIENTO

Para continuar con el crecimiento en la fe, ofrecemos los cursos de la Escuela de Biblia en línea, que son una herramienta ideal al alcance de todos. Tenemos un licenciamiento para las Parroquias, en donde la escuela se lleva en el salón de manera presencial y sólo se crea un equipo coordinador que es el que ve que se desarrolle correctamente.

Para mayor información de este licenciamiento parroquial, comunícate con nosotros.

contÁctanos