#Quedateencasa

Te presentamos un programa DIARIO DE PREPARACIÓN previo a la Navidad, donde encontrarás, citas, reflexiones, un espacio para tus oraciones y peticiones. Para ayudarte en este período de reflexión te proponemos ORAR EN FAMILIA.

PRESENTACIÓN

Tiempo en familia, tiempo para orar.

La familia, en los últimos tiempos, ha sufrido como ninguna otra institución. Conscientes de esto y de que el matrimonio y la familia constituyen un bien precioso para la sociedad y toda la vida cristiana, queremos, una vez más, hacernos cercanos a la realidad de las familias para alentar e iluminar a todos aquellos que buscan vivir con alegría su misión de bautizados.

En estos tiempos de confusión, hay que buscar la luz yendo al origen de todo, al proyecto de Dios para la familia. Este caminar hacia Dios y con Dios es la única vía que verdaderamente nos permitirá vivir en plenitud su proyecto de amor para nosotros.

El Adviento es un tiempo propicio para disponer el corazón a Dios que viene a estar con nosotros, a habitar en medio de nosotros. Es un tiempo de vigilancia activa en la oración y la vivencia de la caridad en medio de nuestras familias.

Orar en familia pretende ser una guía, un camino de oración para este importante tiempo de preparación a la Navidad como lo es el Adviento. Queremos seguir creciendo como hermanos en la fe que somos, abriendo espacios de diálogo, compartiendo deseos, anhelos e inquietudes del corazón, pero también dirigiendo nuestra súplica a Dios que nos escucha como Padre lleno de misericordia.

Orar en familia quiere ser para ti un recurso que, día a con día, te permite encontrarte con Dios, por medio de su Palabra; y con tus familiares, por medio del diálogo sincero y abierto de lo que el Señor haga resonar en sus corazones.

Ponemos este proyecto en manos de María Santísima que, como Madre amorosa, también camina con nosotros al encuentro de nuestro Señor Jesucristo que viene a poner su morada entre nosotros.


Pbro. Eduardo Alberto Mata Ortiz.



 
En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
En un momento de silencio, papá o mamá, que están dirigiendo la oración, invita a todos los miembros de la familia a pedir la luz y asistencia del Espíritu Santo para vivir este momento.
Versículo de la Biblia.
Pequeña reflexión de Adviento.
¿Qué me dice el texto?.
Peticiones y acción de gracias.
Oración conclusiva de papá o mamá. Ver oración propia de cada semana de Adviento.