Background Image





Para crecer como discípulo de Jesús

Selecciona un Programa de formación.

Conócelo

  • Jesús

    Jesús


    Jesús es el rostro amoroso de Dios Padre; encontrarnos con él, es tener esa experiencia que transforma la vida en la antesala del paraíso. Vayamos a su encuentro.

  • María

    María


    María es la madre de Jesús, pero también la confesamos como madre de Dios porque ella llevó en su seno a quien creó todas las cosas. Amar a María es propio de alguien que ama a Jesús.

  • Iglesia

    Iglesia


    La Iglesia es la esposa de Cristo y el pueblo de Dios convocado por el Padre por medio de su Hijo amado. La Iglesia es la reunión de todos los salvados que han aceptado a Jesús como el camino cierto para llegar al Padre.

  • Sacramentos

    Sacramentos


    Los sacramentos son esas realidades sagradas por medio de los cuales el hombre se encuentra con Dios cara a cara; éstos son obra de Cristo y fruto del obrar del Espíritu Santo. Por medio de ellos, los hombres obtenemos las arras de la salvación.

  • Credo

    Credo


    El credo es la constitución en la que se encuentra plasmada la fe de la Iglesia. Por su medio gritamos al mundo lo que Dios es y hace en nuestras vidas y lo que quiere para todos los hombres de todos los tiempos y lugares. Proclamar la fe es dar constancia de nuestra total confianza en la fidelidad y lealtad de Dios.

  • Los valores del Reino

    Los valores del Reino


    El cristiano está llamado por Jesús a vivir una vida de acuerdo a los valores del Reino; este Reino como don de Dios se acoge y se acepta haciendo propios sus criterios. Caridad, justicia, servicio, solidaridad, respeto, paz son algunos de estos valores que deben regir cada una de nuestras acciones.

  • La Virgen de Guadalupe

    La Virgen de Guadalupe


    Para el mexicano, así como para muchos hermanos de otros países de América Latina, la Virgen de Guadalupe es uno de los sucesos más hermosos que han acontecido en este país y sus fiestas nos transforman en una nación mariana.

Ámalo

  • Oración

    Oración


    Orar es el momento en que nos encontramos con Dios corazón a corazón. Aprendamos a dialogar con él.

  • La Reconciliación

    La Reconciliación


    El sacramento de la reconciliación, también conocido como confesión, es la acción sagrada a través de la cual el cristiano católico regresa a la comunión con Dios y con su Iglesia.

  • La misa dominical

    La misa dominical


    La misa es el momento en que nos encontramos con Dios como en una familia. En ella Dios nos habla por medio de su Palabra y nos invita a la mesa de la eucaristía para anticipar la comida festiva de la eternidad cuando venga el reino de Dios.

  • La Palabra del Señor

    La Palabra del Señor


    El cristiano está llamado a escuchar atentamente a Dios que le habla y a cumplir lo que Dios le pide, porque en eso consiste el diálogo de amor que quiere entablar con nosotros.

  • Testimonio

    Testimonio


    Lo que hace Dios es nuestra vida es algo que nos debe mover a un estilo de vida diferente. Al hecho de vivir conforme a las maravillas que Dios ha hecho conmigo le llamamos testimonio.

  • Las virtudes teologales

    Las virtudes teologales


    Dice el Catecismo de la Iglesia Católica que las virtudes teologales tienen origen, motivo y objeto a Dios Uno y Trino y fundan, animan y caracterizan el obrar moral del cristiano (CIC 1812-1813); así que vivir guiado por ellas es la mejor manera de ser seguidores de Jesús.

  • La vida virtuosa

    La vida virtuosa


    Las virtudes humanas son esas actitudes constantes que nos disponen para hacer el bien. Toda virtud supone trabajo y constancia en el bien, que debe ser la nota caracterísitca del cristiano en su diario vivir.

Compártelo

  • Vayan por todo el mundo

    Vayan por todo el mundo


    El cristiano que se ha encontrado con Jesús no puede menos que gritar al mundo todo lo que él ha hecho en su vida. No podemos gozar del don más precioso sin compartirlo con los otros.

  • Kerigma

    Kerigma


    El kerigma es el primer anuncio de la fe vivida en Cristo; compartimos con los demás lo que Dios ha hecho por nosotros y lo que quiere para el bien de sus creaturas.

  • Evangelización

    Evangelización


    Todo lo relacionado con el anuncio de Jesús y su obra lo llamamos evangelización. Esta tarea nace de la necesidad de compartir las maravillas que Dios hace en nuestras vidas con aquellos que no lo conocen y lo necesitan aun sin saberlo.

  • Catequesis

    Catequesis


    La mayor parte de la gente va a sus parroquias para asistir a misa, pero hay un gran número de cristianos que acuden con frecuencia para formarse ahí, porque es el centro de la vida cristiana donde se aprenden los primeros rudimentos de la fe por la catequesis.

  • Vivir la fe

    Vivir la fe


    La fe se cree, la fe se celebra, la fe se vive. Vivir la fe es dejar que el evangelio de Jesús y su Espíritu Santo guíen mi vida a cada paso y en cada momento, de tal manera que sea fiel a Dios siempre.

  • La vida cristiana en la vida diaria

    La vida cristiana en la vida diaria


    El cristianismo, siguiendo los criterios del judaísmo ve en todas las normas y leyes la voluntad de Dios; para nosotros no hay distinción de leyes religiosas y leyes sociales; toda la vida cristiana está regida por la Palabra de Dios.

  • Hagan discípulos a todas las gentes

    Hagan discípulos a todas las gentes


    Jesús ha querido encomendar a sus discípulos y amigos la tarea de llever su mensaje de salvación a todos los hombres y mujeres de todos los lugares y tiempos. Es una tarea que jamás termina y es algo que compete a todos.