Evangelizacion Activa AC http://www.evangelizacion.org.mx/ Evangelización Activa es un equipo de cristianos católicos dirigido por el P. Ernesto María Caro, el cual busca llevar la palabra de Dios a todos los rincones del mundo mediante el uso de los medios electrónicos, especialmente el correo electrónico. es-mx Copyright (C) 2018 Evangelizacion Activa AC http://www.evangelizacion.org.mx/ Mensaje del Pastor Lunes de Noviembre del 200 31 http://www.evangelizacion.org.mx/nosotros/ Mensaje del Pastor Lunes de Noviembre del La celebración de los muertos nos lleva a pensar hoy en nuestra propia muerte y en lo que sucederá en ese momento. Nosotros los cristianos, creemos, porque así lo leemos en la Sagrada Escritura, que en el momento de la muerte se dará el juicio, que nosotros llamamos particular, es decir, el que cada uno de nosotros tendremos y en el cual se decidirá nuestra vida eterna. La muerte nos pone ya en el misterio de Dios y por ello es prácticamente imposible para nosotros penetrar más allá y poder decir con certeza cómo son las cosas después de este momento, pues el único que ha regresado es Jesús y es él quien nos ha revelado parte de este misterio, el cual, como quiera es siempre limitado a nuestro entendimiento. Por eso es que no entendemos cómo es que nuestro cuerpo queda aquí en la tierra, mientras que nuestra alma es separada de nosotros y continúa viviendo, ya que siendo espiritual, no puede nunca morir. La Escritura nos dice que al final de los tiempos habrá también un juicio universal en el que recobraremos nuestro cuerpo para vivir eternamente según se haya decidido en nuestro juicio particular. De manera, que como lo dice el apóstol San Pablo, unos resucitarán para la vida y otros para la muerte. En ese momento final de la historia, nos dice el mismo apóstol, que todo lo que existe será consumido por el fuego y viviremos eternamente con Cristo los que hayamos sido juzgados dignos de esta vida, y allá en el cielo todo será completamente distinto a lo que hemos conocido, pues nos dice el mismo Apóstol, que “ni ojo vio, ni oído escuchó, lo que Dios tiene preparado para aquellos que le aman”. En esa vida ya sin fin, nos dice el Apocalipsis, que ya no hay dolor ni muerte, ya todo será gozo y libertad sin fin. Si bien no podemos tener acceso a este misterio, lo que escuchamos de Jesús y de los Libros Sagrados, es suficiente para anhelarla y vivir siempre preparados, como quien espera que se cumpla la promesa de participar de algo que anhelamos con todo el corazón. Que esta fiesta aumente en nosotros el deseo de vivir eternamente en el cielo, de manera que la muerte sea sólo un tránsito que nos permita entrar a gozar eternamente de Dios y del Paraíso creado para nosotros.



Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.
Como María, todo por Jesús y para Jesús.
Pbro. Ernesto María Caro ]]>
http://www.evangelizacion.org.mx/liturgia/ http://www.evangelizacion.org.mx/liturgia/