Evangelizacion Activa AC http://www.evangelizacion.org.mx/ Evangelización Activa es un equipo de cristianos católicos dirigido por el P. Ernesto María Caro, el cual busca llevar la palabra de Dios a todos los rincones del mundo mediante el uso de los medios electrónicos, especialmente el correo electrónico. es-mx Copyright (C) 2018 Evangelizacion Activa AC http://www.evangelizacion.org.mx/ Mensaje del Pastor Lunes de Enero del 200 31 http://www.evangelizacion.org.mx/nosotros/ Mensaje del Pastor Lunes de Enero del Cada vez que inicia un año, tenemos la firme intención de hacer cambios en nuestra vida para ser mejores. Vienen los propósitos de medirnos en la comida, de comer más sano, de hacer deporte, de organizar mejor la vida y en la vida espiritual, tan importante para los cristianos, seguro que también querrás tener un poco más de oración, leer más la biblia, venir más seguido a misa, etc.. Sin embargo, si hacemos un recuento del año que acaba de terminar, ¿cuántos de los proyectos que hicimos realmente logramos ponerlos en marcha? Lo más seguro es que después de 365 días ya ni siquiera nos acordemos de qué fue lo que nos propusimos. Por ello quisiera  sugerirte algunas cosas que pueden serte de utilidad para que al final de este año puedas ver coronado todo tu esfuerzo. Lo primero que te sugiero es que pongas por escrito tus propósitos, las cosas que te gustaría hacer y que a cada una le pongas la meta que quieres lograr. Por ejemplo, te hablaré de lo que me toca como pastor (lo demás deberás verlo con tu médico, etc.); en lo que toca a la oración, es importante especificar cuánto tiempo es el que te propones orar diariamente; pueden ser 15 o 20 minutos diarios. Esto hay que escribirlo. En la lectura y estudio de la Palabra, lo mismo hay que especificar qué se quiere hacer. Igual para la frecuencia a los sacramentos (Eucaristía y Reconciliación). Además es necesario ver qué recursos necesitas para realizar esto y también escribirlo para conseguirlo o comprarlo. Por ejemplo una biblia, un comentario bíblico, algún libro de meditaciones, suscribirte al Evangelio Diario, etc. Otra cosa fundamental es el estar revisando continuamente tu avance. Dicen los profesionales de este campo que lo que no se mide no nos llevará al éxito. Así que cada semana o cada mes hay que volver a tomar esa hojita y revisar cómo vamos. Esto quizás es lo más importante, porque ahora estamos motivados pues hemos comido de más, hemos dejado un poco la vida espiritual etc., pero dentro de unos meses ya ni nos vamos a acordar y el tedio de la vida nos lleva a abandonar los proyectos que la mejoran,  tanto humana como espiritual. No dejes que este año te pase igual. Recuerda que Dios te ama como eres, pero quiere que seas mejor. ¡ANIMO!



Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.
Como María, todo por Jesús y para Jesús.
Pbro. Ernesto María Caro ]]>
http://www.evangelizacion.org.mx/liturgia/ http://www.evangelizacion.org.mx/liturgia/