Si no puedes ver este correo, da click aquí

Conoce mas, ingresa a evangelizacion.mx

Compártela en Facebook

13° Domingo del Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
1 Reyes 19, 16. 19-21

En aquellos tiempos, el Señor le dijo a Elías: «Unge a Eliseo, el hijo de Safat, originario de Abel-Mejola, para que sea profeta en lugar tuyo».

Elías partió luego y encontró a Eliseo, hijo de Safat, que estaba arando con doce yuntas de bueyes, él trabajaba con la última. Elías pasó junto a él y le echó encima su manto. Entonces Eliseo, abandonando los bueyes, corrió detrás de Elías y le dijo: «Déjame dar a mis padres el beso de despedida y te seguiré». Elías le contestó: «Ve y vuelve, porque bien sabes lo que ha hecho el Señor contigo».

Se fue Eliseo, se llevó los dos bueyes de la yunta y los sacrificó; asó la carne en la hoguera que hizo con la madera del arado y la repartió a su gente para que la comieran. Luego se levantó, siguió a Elías y se puso a su servicio.

Salmo
Enséñanos, Señor, el camino de la vida.

El Señor es la parte que me ha tocado en herencia:
mi vida está en sus manos.
Tengo siempre presente al Señor
y con él a mi lado, jamás tropezaré.
R.
Por eso se me alegran el corazón y el alma
y mi cuerpo vivirá tranquilo;
porque tú no me abandonarás a la muerte
ni dejarás que sufra yo la corrupción.
R.
Enséñame el camino de la vida,
sáciame de gozo en tu presencia
y de alegría perpetua junto a ti.
R.

SEGUNDA LECTURA
Gálatas 5, 1. 13-18
Hermanos: Cristo nos ha liberado para que seamos libres. Conserven, pues, la libertad y no se sometan de nuevo al yugo de la esclavitud. Su vocación, hermanos, es la libertad. Pero cuiden de no tomarla como pretexto para satisfacer su egoísmo; antes bien, háganse servidores los unos de los otros por amor. Porque toda la ley se resume en un solo precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pues si ustedes se muerden y devoran mutuamente, acabarán por destruirse.

Los exhorto, pues, a que vivan de acuerdo con las exigencias del Espíritu; así no se dejarán arrastrar por el desorden egoísta del hombre. Este desorden está en contra del Espíritu de Dios, y el Espíritu esta en contra de ese desorden. Y esta oposición es tan radical que les impide a ustedes hacer lo que querrían hacer. Pero si los guía el Espíritu ya no están ustedes bajo el dominio de la ley.

EVANGELIO
Lucas 9, 51-62
Cuando ya se acercaba el tiempo en que tenía que salir de este mundo, Jesús tomó la firme determinación de emprender el viaje a Jerusalén. Envió mensajeros por delante; y ellos fueron a una aldea de Samaria para conseguirle alojamiento, pero los samaritanos no quisieron recibirlo porque supieron que iba a Jerusalén. Ante esta negativa, sus discípulos Santiago y Juan le dijeron: «Señor, si quieres, hagamos bajar fuego del cielo para que acabe con ellos» Pero Jesús se volvió hacia ellos y los reprendió.

Después se fueron a otra aldea. Mientras iban de camino alguien le dijo a Jesús: «Te seguiré adondequiera que vayas». Jesús le respondió: «Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza».

A otro Jesús le dijo: «Sígueme». Pero él le respondió: «Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre». Jesús le replicó: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve y anuncia el Reino de Dios».

Otro le dijo: «Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia». Jesús le contestó: «El que empuña el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios».


ORACIÓN EN FAMILIA

Sacerdote:  El evangelio de hoy es una clara propuesta sobre la misión de Jesús y lo que espera de sus colaboradores. Vemos que no es simple y por eso hoy le decimos:

TODOS:  SEÑOR, AYUDANOS A SEGUIR TUS PASOS.

 

Papá: Señor, tú has llamado a tu servicio al Papa y a nuestros obispos, sostén su respuesta para que siempre te sean fieles.

TODOS:  Dales siempre un corazón generoso y abierto a tu amor.

SEÑOR, AYUDANOS A SEGUIR TUS PASOS.

 

Mamá: Señor, tú sabes que el mundo nos atrapa pues nos ofrece tantas cosas que nos separan de ti.

TODOS: Danos tu gracia para vivir con sencillez y simplicidad para así no estar atados a nada. 

SEÑOR, AYUDANOS A SEGUIR TUS PASOS.

 

Hijo(a): Señor, aparta de nosotros la tibieza y el miedo para poder hablar con libertad de tu amor a los demás. 

TODOS: Inspira en nosotros las palabras y actitudes que debemos tener en todo momento para hacer presente tu reino en nuestra comunidad.  

SEÑOR, AYUDANOS A SEGUIR TUS PASOS.

 

Hijo(a): Te pedimos por nuestros gobernantes, para que no pongan excusas para servir a tu pueblo.

TODOS: Fortalece su espíritu para que con generosidad se entreguen a aquellos que los eligieron.

SEÑOR, AYUDANOS A SEGUIR TUS PASOS.

 

Hijo(a): Te pedimos también por nuestros hermanos perseguidos, para que los sostengas y animes.

TODOS: Dales tu gracia para que puedan ser buenos testigos de tu amor.

SEÑOR, AYUDANOS A SEGUIR TUS PASOS.

 

Hijo(a): Finalmente, te pedimos la gracia de la perseverancia para poder mantenernos fieles en tu camino hasta el final.

TODOS: Que tu gracia nos asista y acompañe toda nuestra vida y así podamos serte siempre fieles.

SEÑOR, AYUDANOS A SEGUIR TUS PASOS.

 

Sacerdote:  Señor, recibe nuestra plegaria, ve nuestro corazón contrito y humillado que necesita de ti, y concédenos lo que con fe te hemos pedido. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

TODOS:   Amén.


Compártela en Facebook


Para darse de baja click aquí.
Actualiza tus datos.
Conoce nuestro Centro de Evangelización en Línea:
evangelizacion.mx

Evangelización Activa
José Alvarado No. 1000 Col. Jardín Español
Monterrey, N.L., México
Tel. (01-81) 8123-1293 y 8347-5432