Si no puedes ver este correo, da click aquí

Conoce mas, ingresa a evangelizacion.mx

Compártela en Facebook

1° Domingo del Tiempo Cuaresma

PRIMERA LECTURA
Génesis 9, 8-15

En aquellos días, dijo Dios a Noé y a sus hijos: «Ahora establezco una alianza con ustedes y con sus descendientes, con todos los animales que los acompañaron, aves, ganado y fieras, con todos los que salieron del arca, con todo ser viviente sobre la tierra. Esta es la alianza que establezco con ustedes: No volveré a exterminar la vida con el diluvio ni habrá otro diluvio que destruya la tierra».

Y añadió: «Esta es la señal de la alianza perpetua que yo establezco con ustedes y con todo ser viviente que esté con ustedes. Pondré mi arco iris en el cielo como señal de mi alianza con la tierra; y cuando yo cubra de nubes la tierra, aparecerá el arco iris y me acordaré de mi alianza con ustedes y con todo ser viviente. No volverán las aguas del diluvio a destruir la vida».

Salmo
Descúbrenos, Señor, tus caminos.

Descúbrenos, Señor, tus caminos,
guíanos con la verdad de tu doctrina.
Tú eres nuestro Dios y salvador
y tenemos en ti nuestra esperanza.
R.
Acuérdate, Señor, que son eternos
tu amor y tu ternura.
Según ese amor y esa ternura,
acuérdate de nosotros.
R.
Porque el Señor es recto y bondadoso,
indica a los pecadores el sendero,
guía por la senda recta a los humildes
y descubre a los pobres sus caminos.
R.

SEGUNDA LECTURA
1 Pedro 3, 18-22
Hermanos: Cristo murió, una sola vez y para siempre, por los pecados de los hombres; él, el justo, por nosotros, los injustos, para llevarnos a Dios; murió en su cuerpo y resucitó glorificado. En esta ocasión, fue a proclamar su mensaje a los espíritus encarcelados, que habían sido rebeldes en los tiempos de Noé, cuando la paciencia de Dios aguardaba, mientras se construía el arca, en la que unos pocos, ocho personas, se salvaron flotando sobre el agua. Aquella agua era figura del bautismo, que ahora los salva a ustedes y que no consiste en quitar la inmundicia corporal, sino en el compromiso de vivir con una buena conciencia ante Dios, por la resurrección de Cristo Jesús, Señor nuestro, que subió al cielo y está a la derecha de Dios, a quien están sometidos los ángeles, las potestades y las virtudes.

EVANGELIO
Marcos 1, 12-15
En aquel tiempo, el Espíritu impulsó a Jesús a retirarse al desierto, donde permaneció cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivió allí entre animales salvajes, y los ángeles le servían.

Después de que arrestaron a Juan el Bautista, Jesús se fue a Galilea para predicar el Evangelio de Dios y decía: «Se ha cumplido el tiempo y el Reino de Dios ya está cerca. Arrepiéntanse y crean en el Evangelio».


ORACIÓN EN FAMILIA

Sacerdote: Tenemos un Dios lleno de misericordia que no se cansa de llamarnos a su Casa y a vivir conforme a su ley. Nuevamente en esta cuaresma nos da la oportunidad de responderle, pidamos con confianza su ayuda diciendo: 

TODOS: AYÚDANOS, SEÑOR, A APROVECHAR ESTE TIEMPO DE GRACIA.

 

Papá: Señor, ayuda con tu fuerza y con la luz de tu Espíritu a tu siervo el Papa Francisco para que continúe dando ejemplo de piedad y conversión.

TODOS: Y que quienes reciban su palabra escuchen en su corazón tu voz amorosa que los invita a la conversión.

AYÚDANOS, SEÑOR, A APROVECHAR ESTE TIEMPO DE GRACIA.

 

Mamá: Te pedimos, amado Jesús, que esta Cuaresma sea para todas nuestras familias un tiempo de oración, reconciliación y conocimiento de tu amor.

TODOS: Instrúyenos en tu Palabra y cambia nuestros corazones.

AYÚDANOS, SEÑOR, A APROVECHAR ESTE TIEMPO DE GRACIA.

 

Hijo(a): Te pedimos, Señor, que derrames tu amor sobre toda nuestra sociedad, para que comprenda que sin ti sólo hay oscuridad y soledad.

TODOS: Bendice a nuestros gobernantes para que en este tiempo en que nos llamas a la conversión, regresen con todo su corazón a ti.

AYÚDANOS, SEÑOR, A APROVECHAR ESTE TIEMPO DE GRACIA.

 

Hijo(a): Tú has establecido una alianza que ya nada ni nadie podrá destruir. Enséñanos ahora a respetarla y extenderla en el mundo.

TODOS: Infunde tu Espíritu en nosotros y danos a conocer la grandeza de tu amor.

AYÚDANOS, SEÑOR, A APROVECHAR ESTE TIEMPO DE GRACIA.

 

Hijo(a): En un mundo empañado por la violencia y la destrucción, te pedimos por nuestros jóvenes, para que encuentren en ti el camino, la verdad y la vida.

TODOS: Concédeles que esta Cuaresma pueda ser un espacio en el cual te conozcan y te amen con mayor intensidad.

AYÚDANOS, SEÑOR, A APROVECHAR ESTE TIEMPO DE GRACIA.

 

Sacerdote: Escucha, Padre Santo, todas estas súplicas que te hemos hecho y que hoy ponemos en las manos de nuestra Madre Santísima para que ella las lleve ante ti, que eres muy bueno, para que nos las concedas. Por Cristo nuestro Señor.  

TODOS:  Amén.


Compártela en Facebook


Para darse de baja click aquí.
Actualiza tus datos.
Conoce nuestro Centro de Evangelización en Línea:
evangelizacion.mx

Evangelización Activa
José Alvarado No. 1000 Col. Jardín Español
Monterrey, N.L., México
Tel. (01-81) 8123-1293 y 8347-5432