Si no puedes ver este correo, da click aquí

Conoce mas, ingresa a evangelizacion.mx

Compártela en Facebook

13° Domingo del Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
2 Reyes 4 8-11.14-16

Un día pasaba Eliseo por la ciudad de Sunem y una mujer distinguida lo invitó con insistencia a comer en su casa. Desde entonces siempre que Eliseo pasaba por ahí iba a comer a su casa. En una ocasión ella le dijo a su marido: «Yo sé que este hombre que con tanta frecuencia nos visita es un hombre de Dios. Vamos a construirle en los altos una pequeña habitación. Le pondremos allí una cama una mesa una silla y una lámpara para que se quede allí cuando venga a visitarnos».

Así se hizo y cuando Eliseo regresó a Sunem subió a la habitación y se recostó en la cama. Entonces le dijo a su criado: «¿Qué podemos hacer por esta mujer?» El criado le dijo: «Mira no tiene hijos y su marido ya es un anciano». Entonces dijo Eliseo: «Llámala». El criado la llamó y ella al llegar se detuvo en la puerta. Eliseo le dijo: «El año que viene por estas mismas fechas tendrás un hijo en tus brazos».

Salmo
Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor.

Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor
y daré a conocer que su fidelidad es eterna
pues el Señor ha dicho: «Mi amor es para siempre
y mi lealtad más firme que los cielos».
R.
Señor feliz el pueblo que te alaba
y que a tu luz camina
que en tu nombre se alegra a todas horas
y al que llena de orgullo tu justicia.
R.
Feliz porque eres tú su honor y fuerza
y exalta tu favor nuestro poder.
Feliz porque el Señor es nuestro escudo
y el santo de Israel es nuestro rey.
R.

SEGUNDA LECTURA
Romanos 6 3-4.8-11
Hermanos: Todos los que hemos sido incorporados a Cristo Jesús por medio del bautismo hemos sido incorporados a su muerte. En efecto por el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte para que así como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre así también nosotros llevemos una vida nueva.

Por lo tanto si hemos muerto con Cristo estamos seguros de que también viviremos con él; pues sabemos que Cristo una vez resucitado de entre los muertos ya nunca morirá. La muerte ya no tiene dominio sobre él porque al morir murió al pecado de una vez para siempre; y al resucitar vive ahora para Dios. Lo mismo ustedes considérense muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús Señor nuestro.

EVANGELIO
Mateo 10 37-42
En aquel tiempo dijo Jesús a sus apóstoles: «El que ama a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí.

El que salve su vida la perderá y el que la pierda por mí la salvará.

Quien los recibe a ustedes me recibe a mí; y quien me recibe a mí recibe al que me ha enviado. El que recibe a un profeta por ser profeta recibirá recompensa de profeta; el que recibe a un justo por ser justo recibirá recompensa de justo.

Quien diere aunque no sea más que un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños por ser discípulo mío yo les aseguro que no perderá su recompensa».


ORACIÓN EN FAMILIA

Sacerdote: Seguir a Jesús implica tomar decisiones la más importante es el tenerle a Él como lo más importante y valioso de nuestra vida. Por eso hoy le decimos: 

TODOS: PARA MI SEÑOR TÚ ERES LO MÁS IMPORTANTE EN MI VIDA.

 

Papá: Te pedimos Señor para que su Santidad el Papa Francisco a través de su predicación te presente como lo más valioso del mundo.

TODOS: Dale fortaleza en todas sus misiones y que como los antiguos profetas llene de bendiciones los lugares que visite.

PARA MI SEÑOR TÚ ERES LO MÁS IMPORTANTE EN MI VIDA.

 

Mamá: Señor tú nos has llamado a ser tus testigos danos la gracia para que nuestra vida muestre cuánto te amamos.

TODOS: Y que ésta sea el mejor testimonio de nuestra adhesión a ti.

PARA MI SEÑOR TÚ ERES LO MÁS IMPORTANTE EN MI VIDA.

 

Hijo(a): Te pedimos por todos los líderes del mundo para que no se dejen arrastrar por la mundanidad y te tengan siempre como su guía y maestro.

TODOS: Dales a todos un corazón abierto a las inspiraciones del Espíritu para que no se aferren a las cosas materiales.

PARA MI SEÑOR TÚ ERES LO MÁS IMPORTANTE EN MI VIDA.

 

Hijo(a): Te pedimos por todas las familias que saldrán de vacaciones en este periodo.

TODOS: Que tu gracia los acompañe para que te incluyan siempre en su descanso y su diversión. 

PARA MI SEÑOR TÚ ERES LO MÁS IMPORTANTE EN MI VIDA.

 

Hijo(a): Finalmente te pedimos por todos nuestros jóvenes quienes se ven tentados por la moda y los criterios del mundo.

TODOS: Dales un amor muy grande a tu Evangelio para que no se aparten de él en medio de todas las presiones que el mundo ejerce sobre ellos.

PARA MI SEÑOR TÚ ERES LO MÁS IMPORTANTE EN MI VIDA.

 

Sacerdote: Señor Jesucristo tú que has enviado la fuerza del Espíritu a nuestros corazones escucha benigno todas estas súplicas que elevamos hacia ti por manos de María Santísima y concédenoslas tú que vives y reinas y que eres Dios por los siglos de los siglos. 

TODOS:  Amén.

 


Compártela en Facebook


Para darse de baja click aquí.
Actualiza tus datos.
Conoce nuestro Centro de Evangelización en Línea:
evangelizacion.mx

Evangelización Activa
José Alvarado No. 1000 Col. Jardín Español
Monterrey, N.L., México
Tel. (01-81) 8123-1293 y 8347-5432