Si no puedes ver este correo, da click aquí

Conoce mas, ingresa a evangelizacion.mx

Compártela en Facebook

1° Domingo del Tiempo Santísima Trinidad

PRIMERA LECTURA
Éxodo 34 4-6. 8-9

En aquellos días Moisés subió de madrugada al monte Sinaí llevando en la mano las dos tablas de piedra como le había mandado el Señor. El Señor descendió en una nube y se le hizo presente.

Moisés pronunció entonces el nombre del Señor y el Señor pasando delante de él proclamó: "Yo soy el Señor el Señor Dios compasivo y clemente paciente misericordioso y fiel".

Al instante Moisés se postró en tierra y lo adoró diciendo: "Si de veras he hallado gracia a tus ojos dígnate venir ahora con nosotros aunque este pueblo sea de cabeza dura; perdona nuestras iniquidades y pecados y tómanos como cosa tuya".

Salmo
Bendito seas para siempre Señor.

Bendito seas Señor Dios de nuestros padres.
Bendito sea tu nombre santo y glorioso.
R.
Bendito seas en el templo santo y glorioso.
Bendito seas en el trono de tu reino.
R.
Bendito eres tú Señor
que penetras con tu mirada los abismos
y te sientas en un trono rodeado de querubines.
R.

SEGUNDA LECTURA
2 Corintios 13 11-14
Hermanos: Estén alegres trabajen por su perfección anímense mutuamente vivan en paz y armonía. Y el Dios del amor y de la paz estará con ustedes. Salúdense los unos a los otros con el saludo de paz.Los saludan todos los fieles.La gracia de nuestro Señor Jesucristo el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén siempre con ustedes.

EVANGELIO
Juan 3 16-18
Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo único para que todo el que crea en él no perezca sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo sino para que el mundo se salvara por él. El que crea en él no será condenado; pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el Hijo único de Dios.


ORACIÓN EN FAMILIA

Sacerdote: El mundo trata de confundirnos sobre la identidad de Dios pero su palabra nos revela quién es él en realidad por eso hoy le decimos desde lo más profundo de nuestro corazón: 

TODOS: SEÑOR TU ERES EL UNICO DIOS VERDADERO Y TE AMAMOS.

 

Papá: Dios eterno y verdadero que te has revelado como un Padre amoroso.

TODOS: Danos tu gracia para poder responderte como verdaderos hijos y propagar tu amor en el mundo. 

SEÑOR TU ERES EL UNICO DIOS VERDADERO Y TE AMAMOS.

 Mamá: Dios eterno y verdadero que te has revelado como el Hijo único de Dios que con tu muerte y resurrección has traído nueva vida a nosotros.

TODOS: Te pedimos por nuestras familias para que experimentemos todos esta nueva vida que se caracteriza por el amor la justicia y la paz.

SEÑOR TU ERES EL UNICO DIOS VERDADERO Y TE AMAMOS.

 Hijo(a): Dios eterno y verdadero que te has revelado como Espíritu de fuerza y sabiduría que has llenado toda la tierra y todos los corazones de los que aman al Señor. 

TODOS: Ilumina a tu siervo el Papa Francisco para que continúe dirigiendo con acierto a la Santa Iglesia. 

SEÑOR TU ERES EL UNICO DIOS VERDADERO Y TE AMAMOS. 

 

Hijo(a): Cristo Redentor de todo el género humano que nos has dejado tu Palabra para conocerte y amarte más. 

TODOS: Da a tu pueblo más gusto por la lectura y meditación para que podamos así llegar al conocimiento perfecto de tu plan y de tu amor. 

SEÑOR TU ERES EL UNICO DIOS VERDADERO Y TE AMAMOS. 

 

Hijo(a): Dios Único eterno y verdadero que nos has manifestado tu amor haciéndonos hijos tuyos por medio del sacrificio de Cristo y por la presencia del Espíritu Santo en nosotros. 

TODOS: Lleva a término la obra que has iniciado en todos los jóvenes del mundo de manera que conociendo el amor de Cristo por ellos y la fuerza que les ofrece el Espíritu Santo puedan honrarte con toda su vida. 

SEÑOR TU ERES EL UNICO DIOS VERDADERO Y TE AMAMOS. 

 

Sacerdote: Señor Jesucristo tú que has enviado la fuerza del Espíritu a nuestros corazones escucha benigno todas estas súplicas que elevamos hacia ti por manos de María Santísima y concédenoslas tú que vives y reinas y que eres Dios por los siglos de los siglos.

TODOS: Amén. 


Compártela en Facebook


Para darse de baja click aquí.
Actualiza tus datos.
Conoce nuestro Centro de Evangelización en Línea:
evangelizacion.mx

Evangelización Activa
José Alvarado No. 1000 Col. Jardín Español
Monterrey, N.L., México
Tel. (01-81) 8123-1293 y 8347-5432