Si no puedes ver este correo, da click aquí

Conoce mas, ingresa a evangelizacion.mx

Compártela en Facebook

5° Domingo del Tiempo Pascua

PRIMERA LECTURA
Hechos 6 1-7

En aquellos días como aumentaba mucho el número de los discípulos hubo ciertas quejas de los judíos griegos contra los hebreos de que no se atendía bien a sus viudas en el servicio de caridad de todos los días.

Los Doce convocaron entonces a la multitud de los discípulos y les dijeron: «No es justo que dejando el ministerio de la palabra de Dios nos dediquemos a administrar los bienes. Escojan entre ustedes a siete hombres de buena reputación llenos del Espíritu Santo y de sabiduría a los cuales encargaremos este servicio Nosotros nos dedicaremos a la oración y al servicio de la palabra».

Todos estuvieron de acuerdo y eligieron a Esteban hombre lleno de fe y del Espíritu Santo a Felipe Prócoro Nicanor Timón Parmenas y Nicolás prosélito de Antioquía. Se los presentaron a los apóstoles y éstos después de haber orado les impusieron las manos.

Mientras tanto la palabra de Dios iba cundiendo; en Jerusalén se multiplicaba grandemente el número de los discípulos. Incluso un grupo numeroso de sacerdotes había aceptado la fe.

Salmo
El Señor cuida de aquellos que lo temen. Aleluya.

Que los justos aclamen al Señor;
es propio de los justos alabarlo.
Demos gracias a Dios al son del arpa
que la lira acompañe nuestros cantos.
R.
Sincera es la palabra del Señor
y todas sus acciones son leales.
El ama la justicia y el derecho
la tierra llena está de sus bondades.
R.
Cuida el Señor de aquéllos que lo temen
y en su bondad confían;
los salva de la muerte
y en épocas de hambre les da vida.
R.

SEGUNDA LECTURA
1 Pedro 2 4-9
Hermanos: Acercándose al Señor Jesús la piedra viva rechazada por los hombres pero escogida y preciosa a los ojos de Dios; porque ustedes también son piedras vivas que van entrando en la edificación del templo espiritual para formar un sacerdocio santo destinado a ofrecer sacrificios espirituales agradables a Dios por medio de Jesucristo. Tengan presente que está escrito: “He aquí que pongo en Sión una piedra angular escogida y preciosa; el que crea en ella no quedará defraudado”.

Dichosos pues ustedes los que han creído. En cambio para aquellos que se negaron a creer vale lo que dice la Escritura: “La piedra que rechazaron los constructores ha llegado a ser la piedra angular y también: tropiezo y roca de escándalo”. Tropiezan en ella los que no creen en la palabra y en esto se cumple un designio de Dios.

Ustedes por lo contrario son estirpe elegida sacerdocio real nación consagrada a Dios y pueblo de su propiedad para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.

EVANGELIO
Juan 14 1-12
En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: «No pierdan la paz. Si creen en Dios crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así yo se lo habría dicho a ustedes porque voy a prepararles un lugar. Cuando me vaya y les prepare un sitio volveré y los llevaré conmigo para que donde yo esté estén también ustedes. Y ya saben el camino para llegar al lugar a donde voy».

Entonces Tomás le dijo: «Señor no sabemos adónde vas. ¿Cómo podemos saber el camino?» Jesús le respondió: «Yo soy el camino la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí. Si ustedes me conocen a mí conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto».

Le dijo Felipe: «Señor muéstranos al Padre y eso nos basta». Jesús le replicó: «Felipe tanto tiempo hace que estoy con ustedes ¿y todavía no me conoces? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Entonces por qué dices: “Muéstranos al Padre?” ¿O no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre que permanece en mí quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí créanlo por las obras. Yo les aseguro: el que crea en mí hará las obras que yo hago y las hará aún mayores porque yo me voy al Padre».


ORACIÓN EN FAMILIA

Sacerdote: Jesús nos invita a que hagamos no sólo obras como las de él sino aun mayores; a que seamos sus testigos. Para esto necesitamos creer realmente en él. Por eso hoy le pedimos en oración: 

TODOS: SEÑOR AUMÉNTANOS LA FE.

 

Papá: Señor te pedimos por el Santo Padre Francisco para que tenga una fe tan sólida que continúe siendo testigo de tu amor en el mundo.

TODOS: Abre los ojos de todo el mundo para que viendo su humildad y sencillez crean en el mensaje que nos has dejado.

SEÑOR AUMÉNTANOS LA FE.

 

Mamá: Señor te pedimos por los padres de familia para que quites de  ellos todo temor y los hagas verdaderos apóstoles.

TODOS: Que se muestre en ellos tu poder y puedan así cumplir la misión que como padres les has dado de anunciarte en sus propias casas.

SEÑOR AUMÉNTANOS LA FE.

 

Hijo(a): Te pedimos por nuestros gobernantes para que sean verdaderos garantes de la justicia en la sociedad.

TODOS: Tú que eres poderoso fortalécelos para que sean instrumentos de tu amor y misericordia.

SEÑOR AUMÉNTANOS LA FE.

 

Hijo(a): Te pedimos Señor por los empresarios para que libres de toda atadura sean generosos y justos con sus empleados.

TODOS: Aumenta en ellos tu presencia y tu amor para que se manifieste tu poder en sus obras.

SEÑOR AUMÉNTANOS LA FE.

 

Hijo(a): Te pedimos muy especialmente por los jóvenes que se encuentran desanimados o abatidos por sus estudios o por otras razones.

TODOS: Muestra en ellos tu poder y convéncelos de que contigo todo es posible.

SEÑOR AUMÉNTANOS LA FE.

 

Sacerdote: Señor Jesucristo que en el cielo eres glorificado por los ángeles y los santos y en la tierra eres enaltecido y adorado por tu Iglesia te pedimos que escuches nuestras plegarias y extiendas tu diestra misericordiosa sobre nuestra comunidad que tiene puesta toda su confianza en tu resurrección. Tú que vives y reinas y que eres Dios por los siglos de los siglos. 

TODOS:  Amén.


Compártela en Facebook


Para darse de baja click aquí.
Actualiza tus datos.
Conoce nuestro Centro de Evangelización en Línea:
evangelizacion.mx

Evangelización Activa
José Alvarado No. 1000 Col. Jardín Español
Monterrey, N.L., México
Tel. (01-81) 8123-1293 y 8347-5432