Si no puedes ver este correo, da click aquí

Conoce mas, ingresa a evangelizacion.mx

Compártela en Facebook

1° Domingo del Tiempo Cuaresma

PRIMERA LECTURA
Génesis 2 7-9; 3 1-7

Después de haber creado el cielo y la tierra el Señor Dios tomó polvo del suelo y con él formó al hombre; le sopló en las narices un aliento de vida y el hombre comenzó a vivir. Después plantó el Señor un jardín al oriente del Edén y allí puso al hombre que había formado. El Señor Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles de hermoso aspecto y sabrosos frutos y además en medio del jardín el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y el mal.

La serpiente que era el más astuto de los animales del campo que había creado el Señor Dios dijo a la mujer: «¿Conque Dios les ha prohibido comer de todos los árboles del jardín?»

La mujer respondió: «Podemos comer del fruto de todos los árboles del huerto pero del árbol que está en el centro del jardín dijo Dios: “No comerán de él ni lo tocarán porque de lo contrario habrán de morir”».

La serpiente replicó a la mujer: «De ningún modo. No morirán. Bien sabe Dios que el día que coman de los frutos de ese árbol se les abrirán a ustedes los ojos y serán como Dios que conoce el bien y el mal».

La mujer vio que el árbol era bueno para comer agradable a la vista y codiciable además para alcanzar la sabiduría. Tomó pues de su fruto comió y le dio a su marido el cual también comió. Entonces se les abrieron los ojos a los dos y se dieron cuenta de que estaban desnudos. Entrelazaron unas hojas de higuera y se las ciñeron para cubrirse.

Salmo
Misericordia Señor hemos pecado.

Por tu inmensa compasión y misericordia
Señor apiádate de mí y olvida mis ofensas.
Lávame bien de todos mis delitos
y purifícame de mis pecados.
R.
Puesto que reconozco mis culpas
tengo siempre presentes mis pecados.
Contra ti solo pequé Señor
haciendo lo que a tus ojos era malo.
R.
Crea en mí Señor un corazón puro
un espíritu nuevo para cumplir tus mandamientos.
No me arrojes Señor lejos de ti
ni retires de mí tu santo espíritu.
R.
Devuélveme tu salvación que regocija
mantén en mí un alma generosa.
Señor abre mis labios
y cantará mi boca tu alabanza.
R.

SEGUNDA LECTURA
Romanos 5 12-19
Hermanos: Así como por un solo hambre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la muerte así la muerte pasó a todos los hombres porque todos pecaron.

Antes de la ley de Moisés ya existía el pecado en el mundo y si bien es cierto que el pecado no se castigan cuando no hay ley sin embargo la muerte reinó desde Adán hasta Moisés aun sobre aquellos que no pecaron como pecó Adán cuando desobedeció un mandato directo de Dios. Por lo demás Adán era figura de Cristo el que había de venir.

Ahora bien el don de Dios supera con mucho al delito. Pues si por el delito de un solo hombre todos fueron castigados con la muerte por el don de un solo hombre Jesucristo se ha desbordado sobre todos la abundancia de la vida y la gracia de Dios. Tampoco pueden compararse los efectos del pecado de Adán con los efectos de la gracia de Dios. Porque ciertamente la sentencia vino a causa de un solo pecado y fue sentencia de condenación pero el don de la gracia vino a causa de muchos pecados y nos conduce a la justificación.

En efecto si por el pecado de un solo hombre estableció la muerte su reinado con mucha mayor razón reinarán en la vida por un solo hombre Jesucristo aquellos que reciben la gracia sobreabundante que los hace justos.

En resumen así como por el pecado de un solo hombre Adán vino la condenación para todos así por la justicia de un solo hombre Jesucristo ha venido para todos la justificación que da la vida. Y así como por la desobediencia de uno todos fueron hechos pecadores así como por la obediencia de uno todos serán hechos justos.

EVANGELIO
Mateo 4 1-11
En aquel tiempo Jesús fue conducido por el Espíritu al desierto para ser tentado por el demonio. Pasó cuarenta días y cuarenta noches sin comer y al final tuvo hambre. Entonces se le acercó el tentador y le dijo: «Si eres Hijo de Dios manda que estas piedras se conviertan en panes». Jesús le respondió: «Está escrito: No sólo de pan vive el hombre sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios».

Entonces el diablo lo llevó a la ciudad santa lo puso en la parte más alta el templo y le dijo: «Si eres Hijo de Dios échate para abajo porque está escrito: Mandará a sus ángeles que te cuiden y ellos te tomarán en sus manos para que no tropiece tu pie en piedra alguna». Jesús le contestó: «También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios».

Luego lo llevó el diablo a un monte muy alto y desde ahí le hizo ver la grandeza de todos los reinos del mundo y le dijo: «Te daré todo esto si te postras y me adoras». Pero Jesús le replicó: «Retírate Satanás porque está escrito: Adorarás al Señor tu Dios y a él sólo servirás».

Entonces lo dejó el diablo y se acercaron los ángeles para servirle.


ORACIÓN EN FAMILIA

Sacerdote: La liturgia de hoy nos invita a confiar en la Palabra de Dios que quiere para nosotros una vida feliz. Pidamos al Señor con fe: 

TODOS: AYUDANOS SEÑOR A OBEDECER TU PALABRA SIN TITUBEAR.

 

Papá: Al iniciar este período de preparación para la Pascua te pedimos por tu siervo el Santo Padre por sus obispos y por todos los sacerdotes.

TODOS: No permitas que sean tentados más allá de sus fuerzas. Dales siempre una confianza plena en tu amor misericordioso.

AYUDANOS SEÑOR A OBEDECER TU PALABRA SIN TITUBEAR.

 

Mamá: Tu Palabra es eterna y es la única fuente de sabiduría. Ayúdanos a confiar plenamente en ella.

TODOS: No permitas que la insidia del demonio nos llegue a convencer de desobedecerte.

AYUDANOS SEÑOR A OBEDECER TU PALABRA SIN TITUBEAR.

 

Hijo(a): Señor tú nos has dicho que el salario del pecado es la muerte. Escucha la oración que hoy te hacemos por nuestros gobernantes.

TODOS: Ilumina su mente y su corazón para que no se dejen vencer por la tentación del poder y promuevan la vida y la verdad.

AYUDANOS SEÑOR A OBEDECER TU PALABRA SIN TITUBEAR.

 

Hijo(a): En medio de una sociedad que está ávida de poder no para servir sino para servirse a sí misma. 

TODOS: Te pedimos ¡Oh buen Jesús! que nos des la gracia de valorar a los más necesitados y de servirte en ellos.

AYUDANOS SEÑOR A OBEDECER TU PALABRA SIN TITUBEAR.

 

Hijo(a): Señor tú sabes bien lo difícil que resulta para los muchachos el vivir la castidad en un mundo que promueve tenazmente el libertinaje y la indecencia.

TODOS: Fortalece la voluntad de todos nuestros muchachos y muchachas para que huyan de toda ocasión de pecado. Dales fe para que crean que el pecado siempre destruye la vida.

AYUDANOS SEÑOR A OBEDECER TU PALABRA SIN TITUBEAR.

 

Sacerdote: Jesús Hijo de Dios ten piedad de nosotros. Mira nuestra pobreza y concédenos lo que hoy te hemos pedido tú que eres Dios y que vives y reinas por los siglos de los siglos. 

TODOS:  Amén.


Compártela en Facebook


Para darse de baja click aquí.
Actualiza tus datos.
Conoce nuestro Centro de Evangelización en Línea:
evangelizacion.mx

Evangelización Activa
José Alvarado No. 1000 Col. Jardín Español
Monterrey, N.L., México
Tel. (01-81) 8123-1293 y 8347-5432