Si no puedes ver este correo, da click aquí

Conoce mas, ingresa a evangelizacion.mx

Compártela en Facebook

7° Domingo del Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Levítico 19 1-2. 17-18

En aquellos días dijo el Señor a Moisés: «Habla a la asamblea de los hijos de Israel y diles: ‘Sean santos porque yo el Señor soy santo.

No odies a tu hermano ni en lo secreeto de tu corazón. Trata de corregirlo para que no cargues tú con su pecado. No te vengues ni guardes rencor a los hijos de tu pueblo. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor’».

Salmo
El Señor es compasivo y misericordioso.

Bendice al Señor alma mía
que todo mi ser bendiga su santo nombre.
Bendice al Señor alma mía
y no te olvides de sus beneficios.
R.
El Señor perdona tus pecados
y cura tus enfermedades;
él rescata tu vida del sepulcro
y te colma de amor y de ternura.
R.
El Señor es compasivo y misericordioso
lento para enojarse y generoso para perdonar.
No nos trata como merecen nuestras culpas
ni nos paga según nuestros pecados.
R.
Como dista el oriente del ocaso
así aleja de nosotros nuestros delitos;
como un padre es compasivo con sus hijos
así es compasivo el Señor con quien lo ama.
R.

SEGUNDA LECTURA
1 Corintios 3 16-23
Hermanos:¿No saben ustedes que son el templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? Quien destruye el templo de Dios será destruido por Dios porque el templo de Dios es santo y ustedes son ese templo.

Que nadie se engañe: si alguno se tiene a sí mismo por sabio según los criterios de este mundo que se haga ignorante para llegar a ser verdaderamente sabio. Porque la sabiduría de este mundo es ignorancia ante Dios como dice la Escritura: Dios hace que los sabios caigan en la trampa de su propia astucia. También dice: El Señor conoce los pensamientos de los sabios y los tiene por vanos.

Así pues que nadie se gloríe de pertenecer a ningún hombre ya que todo les pertenece a ustedes: Pablo Apolo y Pedro el mundo la vida y la muerte lo presente y lo futuro: todo es de ustedes; ustedes son de Cristo y Cristo es de Dios.

EVANGELIO
Mateo 5 38-48
En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: «Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo diente por diente; pero yo les digo que no hagan resistencia al hombre malo. Si alguno te golpea en la mejilla derecha preséntale también la izquierda; al que te quiera demandar en juicio para quitarte la túnica cédele también el manto. Si alguno te obliga a caminar mil pasos en su servicio camina con él dos mil. Al que te pide dale; y al que quiere que le prestes no le vuelvas la espalda.

Han oído ustedes que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo; yo en cambio les digo: Amen a sus enemigos hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnian para que sean hijos de su Padre celestial que hace salir su sol sobre los buenos y los malos y manda su lluvia sobre los justos y los injustos.

Porque si ustedes aman a los que los aman ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen eso mismo los publicanos? Y si saludan tan sólo a sus hermanos ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen eso mismo los paganos? Ustedes pues sean perfectos como su Padre celestial es perfecto».


ORACIÓN EN FAMILIA

Sacerdote: Jesús nos invita en el evangelio de hoy a ser diferentes a ser “santos”. Esta santidad es la que nos permite disfrutar del Reino. Por ello hoy le decimos: 

TODOS: SEÑOR AYÚDAME A SER SANTO COMO TU ERES SANTO. 

 

Papá: Te pedimos por el santo Padre Francisco para que nunca deje de invitarnos a vivir santamente.

TODOS: Y que el mundo viendo su santidad se sienta invitado a vivirla.

SEÑOR AYÚDAME A SER SANTO COMO TU ERES SANTO.

 

Mamá: Tu sabes Señor que nuestra vida frágil y vendida al pecado necesita de tu ayuda para superar nuestra falta de caridad.

TODOS: Concédenos la plenitud de tu Espíritu Santo para que podamos vivir como tú nos lo pides.

SEÑOR AYÚDAME A SER SANTO COMO TU ERES SANTO.

 

Hijo(a): Sabemos como dice san Pablo que nuestros miembros están vendidos al pecado por ello suplicamos nos des tu gracia.

TODOS: Especialmente te la pedimos para nuestros gobernantes de modo que sean diferentes y su gobierno vea siempre por las necesidades de los más pobres.

SEÑOR AYÚDAME A SER SANTO COMO TU ERES SANTO.

 

Hijo(a): Ayuda a quienes han sido víctimas de la violencia a vencer el “espiral de la venganza” que destruye nuestra sociedad. 

TODOS: Dales la gracia de perdonar de corazón e incluso de orar por los que les han hecho el mal. 

SEÑOR AYÚDAME A SER SANTO COMO TU ERES SANTO.

 

Hijo(a): Te pedimos hoy muy especialmente por nuestros hermanos en tierras en donde son perseguidos por causa de tu evangelio.

TODOS: Dales tu gracia y sostenlos para que por su testimonio de amor y de perdón sus agresores se vean movidos a la conversión.

SEÑOR AYÚDAME A SER SANTO COMO TU ERES SANTO.

 

Hijo(a): Finalmente te pedimos para que nos liberes de toda atadura y podamos ser generosos con nuestros bienes.

TODOS: Que nuestra generosidad sea notoria y puedan asi descubrirnos como auténticos seguidores tuyos.

SEÑOR AYÚDAME A SER SANTO COMO TU ERES SANTO.

 

Sacerdote: Escucha Padre Santo todas estas súplicas que te hemos hecho y que hoy ponemos en las manos de nuestra Madre Santísima para que ella las lleve ante ti y tú que eres muy bueno nos las concedas. Por Cristo nuestro Señor.

TODOS: Amén.


Compártela en Facebook


Para darse de baja click aquí.
Actualiza tus datos.
Conoce nuestro Centro de Evangelización en Línea:
evangelizacion.mx

Evangelización Activa
José Alvarado No. 1000 Col. Jardín Español
Monterrey, N.L., México
Tel. (01-81) 8123-1293 y 8347-5432